martes, 29 de diciembre de 2015

Mantenimiento de sistema de refrigeración y filtros de aire de grupos electrógenos

Mantenimiento de sistema de refrigeración y filtros de aire de grupos electrógenos

Si hay algo que no está en discusión hoy por hoy, es la importancia de contar con generadores o grupos electrógenos para sobrellevar cualquier contingencia que se presente. Hasta hace poco tiempo atrás, pensar en generadores sólo era para aquellos rubros o entornos donde la seguridad extrema es imprescindible, tales como hospitales, aeropuertos, estaciones de policía etc.

Pero esta realidad ha cambiado y los grupos electrógenos se ven por todas partes y contar con generadores es una precaución común considerada en otro tipo de situaciones, como fiestas de bodas, por ejemplo, e incluso a nivel de hogares.
Ahora bien: si queremos contar con los grupos electrógenos y con nuestros generadores en óptimas condiciones en el momento en que más los necesitemos, tenemos que pensar y prever una apropiada conducta de mantenimiento de los mismos. La clave es no olvidar que los generadores están allí: silenciosos, pero en óptimas condiciones de uso para cuando sea necesario que entren en acción. El mantenimiento de grupos electrógenos, adquiere una dimensión especialmente importante, si hablamos de contextos 100% dependiente de la energía provista por generadores, tales como establecimientos rurales.

¿Cuál es la clave para un mantenimiento eficaz de generadores?

Muy sencillo: planificar y sostener una rutina de chequeos. Podemos dividir y organizar el trabajo en dos rutinas de chequeos de generadores: chequeos diarios y chequeos semanales programados.

Los chequeos diarios deben verificar:

-Que no haya fugas en el sistema de lubricación.
-Que no haya fugas en el sistema de refrigeración, será suficiente con una inspección visual.
-Verificar que el calentador de refrigerante está funcionando correctamente; el propósito es evitar que la temperatura del radiador no sea excesivamente caliente.
-Verificar el correcto funcionamiento del sistema de combustible y especialmente que no haya fugas.
-Verificar que el interruptor de activación del generador esté en posición AUTOMÁTICO.

Para mas información sobre este u otros temas, puede hacerlo en nuestro formulario de contacto: www.jfmaquinarias.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario