miércoles, 30 de diciembre de 2015

Plan de Mantenimiento Preventivo para el Grupos Electrógenos a Gas

Es aconsejable, llevar a cabo un control general del motor luego de las primeras 50 horas de de servicio.
También se recomienda que el mismo procedimiento se adopte para aquellos motores
que han estado detenidos por un período considerable, antes de ser puestos
nuevamente en servicio.
1. Drenar el carter de aceite lubricante y cuando se tenga acceso al colador, el
mismo debe ser retirado y posteriormente se lo debe limpiar. Sacar filtro/s de
aceite.
2. Colocar filtro/s nuevo/s de aceite. Agregar aceite nuevo y limpio hasta la marca
MÁX. de la varilla nivel, sin sobrepasar dicho nivel. Ver la tabla de aceites
lubricantes apropiados.
3. Controlar el ajuste de tuercas exteriores. Reapretar tornillos del carter.
4. Controlar y/o regular luz de válvulas.
5. Calentar el motor, detenerlo y retirar el conjunto de balancines. Reapretar
tuercas y tornillos de la tapa de cilindros, con la secuencia y par de apriete
correspondiente. Reinstalar el conjunto de balancines y regular luz de válvulas.
6. Examinar el motor por pérdidas de aceite y corregir si es necesario.
7. Controlar ausencia de perdidas en el sistema de enfriamiento e inspeccionar el
nivel de agua del radiador. Controlar mangueras y abrazaderas.
8. Controlar la tensión de las correas del alternador y bomba de agua.
9. Controlar apriete de los tornillos de los soportes del motor.
10. Llevar a cabo un ensayo para evaluar el comportamiento general del motor.
Se supone que el equipo eléctrico ya habrá sido controlado en aquellos puntos tales
como nivel de carga del alternador, efectividad de las conexiones y circuitos, etc.


Manteniendo Preventivo
en Horas de Servicio para el Grupos Electrógenos a Gas