lunes, 9 de marzo de 2015

Llaves de Transferencias Automaticas TTA para grupos electrogenos



LLAVES DE TRANSFERENCIA AUTOMATICAS  (TTA) para grupos electrogenos


Esquema de Conexion TTA
 






TTA con Contactores 

Los tableros de transferencia automática (TTA) resulta un complemento de gran utilidad para los grupos electrógeno, en los casos en que se necesite un suministro de energía constante. El TTA brindara comodidad y seguridad al momento de realiza runa trasferencia de cargas desde la red publica al generador. Los TTA están compuestos por contactores enclavados eléctricamente.

Un modulo de control monitoreo de red, realiza la siguiente serie de acciones cronológicamente ante una falla de energía, en función de poner en marchar el grupo electrógeno y operar el TTA:
1 – Comportamiento frente a una falla de energía externa: La unidad se encuentra supervisando la presencia de las fases de entrada de red. La supervisión de la red la realiza un modulo de control en modo permanente y permanece en modo espera. (Modo automático). Será considerada falla de suministro de energía externa ante una caída de las fases o solo una de ellas.
2 – Arranque de motor: Ante la falla, el modulo de control pone en contacto el grupo y seguidamente energiza el motor de arranque para iniciar la secuencia de encendido del motor. El motor arranca y estabiliza la marcha a las rpm establecidas (1500 o 1800 rpm) y el generador llega a la tensión de generación.
3 – Transferencia de cargas: Cuando la tensión en el generador es la adecuada, se inicia la transferencia de cargas. El modulo de control de transferencia procede a desconectar el contactor de red y conectar el contactor del grupo.
4 – Espera de normalización de red externa: Una vez terminada la rutina de transferencia de cargas, el modulo de control queda en espera del retorno de la red externa y controla permanentemente el normal funcionamiento del grupo electrógeno.
5 – Reconexión a red externa: Cuando se detecta el retorno de red externa, la unidad esperará que la misma se mantenga normal por un periodo programable. Superado tal tiempo se producirá a la desconexión del contactor del grupo y conexión del contactor a la red externa.

   


Realiza tu consulta en nuestra web:   www.jfmaquinarias.com.ar/contacto.asp

e-mail: info@jfmaquinarias.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario