lunes, 9 de marzo de 2015

Ventilacion de grupos electrogenos en recintos cerrados



Para la instalación y posterior puesta en marcha del equipo, se deben seguir los siguientes pasos:  
A) Coloque el equipo sobre terreno sólido, nivelado y horizontal, como para soportar el mismo y esfuerzos producidos por el mismo.
B) Si el equipo va a funcionar a la intemperie, protéjala de la lluvia. Asegúrese de colocar el equipo donde la humedad y el polvo la afecten lo menos posible. Compruebe que la salida de escape no esté dirigido a las personas.
C) Si el equipo va a funcionar en local cerrado, instale la cañería de escape de diámetro suficiente para la evacuación de los gases de escape del motor a la atmósfera, donde no pueda poner en peligro a las personas.
El área de flujo libre de las secciones de ventilación de salida y toma de aire en las paredes deben ser de 25% más del área frontal del panel del radiador y tener la misma forma rectangular. El conducto de metal o plástico se fija en la sección de ventilación y se conecta con el radiador a través de la conexión flexible. Las secciones de entrada y salida están usualmente compuestas por rejillas, persianas venecianas, paneles de atenuación o conductos. Todos estos incrementan la resistencia al flujo de aire y, en este caso, es necesario aumentar el área de la sección de ventilación.

EJEMPLO:

Para el área frontal del panel del radiador de 1.25 m² la sección de ventilación
(entrada/salida) en la pared debe tener la área de 1.56 m². Si está puesta la rejilla, el área de sección debe ser aumentada hasta de 1.95 m².


 


Realiza tu consulta en nuestra web:   www.jfmaquinarias.com.ar/contacto.asp

e-mail: info@jfmaquinarias.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario