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Sistemas de ignición con distribuidor mecánico
Los sistemas de ignición de un motor, cualquiera que sea, se diseñan a modo de poder satisfacer las necesidades del mismo, y por lo tanto, cuentan con una variedad importante. Por una parte tenemos un sistema de encendido convencional, que es el que vamos a desarrollar en este artÃculo.
Simplemente para tener una idea, vamos a mencionar otros sistemas de ignición, que nos permiten comprender la gran cantidad de necesidades diferentes que hoy dÃa se cubren con los sistemas de ignición que existen. Por ejemplo, tenemos los sistemas de ignición con ayuda electrónica, el encendido electrónico sin contactos, encendido electrónico integral, el encendido electrónico para inyección de gasolina y el encendido por descarga de condensador.
Un elemento fundamental y clave es el que se encarga de distribuir la alta tensión a cada uno de los cilindros, pero no en forma desordenada sino siguiendo la secuencia necesaria para el buen funcionamiento. Para comprenderlo mejor: en un motor de 4 cilindros el orden es 1-3-4-2. Obviamente que este elemento tan importante es el distribuidor.
Sistema de ignición con Distribuidor Mecánico
• Bobina de ignición convencional. Tiene parámetros electrónicos especiales,
impedancia primaria baja. No será necesario instalar un Resistor balasto.
• Modulo electrónico de control. Esta montado sobre el distribuidor, tiene un
circuito electrónico de estado sólido y es comandada por un censor magnetoresistencia
que origina la señal para el punto de dispara de cada cilindro.
• Distribuidor: Es donde se genera la distribución de la energÃa hacia cada
cilindro mediante una rueda dentada, engranaje, etc.
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