lunes, 9 de marzo de 2015

Sis. de Precalentador de Block

Un grupo electrógeno es clave para aquellas situaciones  donde se necesita generar energía eléctrica en cualquier momento, en cualquier lugar, a potencias variadas. Pueden ser de emergencia, de uso continuo o de cogeneración. De hecho, los podemos clasificar de muchas formas, ya que se han diseñado múltiples variantes para los requerimientos tan diversos que puede tener un grupo electrógeno. Sin embargo, es clave conocer las bases del funcionamiento del equipo, en cada una de sus partes. Veamos ahora que son exactamente los precalentadores para grupos electrógenos, de modo de comprender ese funcionamiento de un modo simple y sencillo. Los precalentadores para grupos electrógenos son dispositivos que tienen como objetivo mantener calefaccionado adecuadamente el motor del generador de energía, mientras no se encuentra en uso o funcionamiento. En otras palabras, el precalentador de block de motor  cumple su función clave cuando el grupo electrógeno no están en funcionamiento. El sistema en sí es muy simple, ya que se trata de una resistencia que eleva la temperatura del líquido refrigerante. Luego el líquido circula por simple termosifón. Esto es: el líquido caliente asciende (en el interior del block del motor en este caso) a la vez que el líquido más frío desciende por el mismo. Estas diferencias térmicas, por lo tanto, son las que produce la circulación que nos llevan a su vez, a conseguir el efecto deseado.







Es claro cómo funcionan los precalentadores para grupos electrógenos, el punto ahora es saber con mayor claridad cuál es el objetivo del mismo. En realidad el precalentador es quien permite que el grupo electrógeno tome su carga en forma inmediata al arranque del equipo. Con esto se evita algo bastante obvio, que es lo que ocurre cuando no se precalienta, y es el funcionamiento del equipo sin carga alguna, o en otras palabras, en vacío (se entiende que el término es referido a carga concretamente). En caso de no precalentar el grupo electrógeno se comienza a funcionar con carga al tomar temperatura.

 


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